En qué momentos se recomienda tratar la estética de tu dentadura con carillas dentales
¿Cuando es recomendable usar carillas dentales?
Las carillas dentales son una buena opción para solucionar problemas como:
Cubrir dientes partidos o fracturados
Si te fracturaste el diente comiendo algo duro o partiste una pequeña parte del diente porque te caíste, podés elegir tapar solo el o los dientes afectados con carillas que tengan el mismo tono que tu dentadura natural.
Mejorar aspecto de dientes desviados
Gracias a que las carillas dentales trabajan por sobre el diente, es posible reconstruir y dar forma a un diente que tiene una desviación normal.
Alinear dientes de tamaños distintos
Te incomoda el tamaño de tus dientes, ¿son muy anchos?, ¿muy largos?, ¿demasiados cortos? y te resistís al cambio porque no sabes cómo podría quedar tu dentadura.
Antes de tener las carillas dentales definitivas, hay cierto pasos anteriores para que puedas decidir cómo querés tener tus dientes:
- Diseño digital de la sonrisa: Por medio de un programa de edición, tu odontólogo hace un análisis para evaluar las facciones de tu cara y proporciones para después crear una imagen de cómo te vas a ver con las carillas dentales.
- Carillas dentales provisorias: Una vez que está listo el diseño, se envían los moldes para crear las primeras carillas para que hagas un testeo, pruebes y puedas detectar molestias o cualquier cambio que desees antes de tener las definitivas.
Blanquear dientes amarillos o coloración oscura
Generalmente los pacientes quieren empezar un tratamiento de blanqueamiento dental eligen las carillas dentales porque es más efectivo y que te permite pre-visualizar el tono de los dientes.
Si querés conocer más sobre los tratamientos con carilla dentales, podés pedirle a tu odontólogo especialista en estética dental que te ayude o venir a Dental Centro para sacarte todas las dudas que tengas y determinar si necesitás usar carillas dentales.