8 Alimentos que ayudan a la salud bucal

Algunos alimentos que tienen propiedades especiales para el cuidado bucal.

¿Qué comer para tener un cuidado natural?

La prevención de problemas odontológicos esta dada por la higiene, la visita regular a dentista y estos alimentos:

Alimentos ricos en calcio

Los lácteos son una gran fuente de calcio y otras propiedades que ayudan a fortalecer y mejorar el esmalte dental. El quesos cheddar, por ejemplo, tienen propiedades que ayuda a neutralizar acidez de la placa.

Alimentos ricos en fibra

El caldo generado por las verduras de color verde, junto a la saliva, ayudan a la limpieza de los dientes. Al igual que la extracto vegetal, que por su acidez hace posible la prevención de bacterias.

Te verde y negro

Estas plantas como infusión tienen flúor natural y es anti-bacteriano. Entre sus bondades: combate caries, enfermedades de las encías y fortalece el esmalte dental.

Peras, manzanas, pepinos, zanahorias

Sí tenés que estar fuera de casa por varias horas y no llevas tu cepillo y pasta dental, podés comer cualquiera de estas frutas o verduras para mantener la higiene de tu boca. Para el postre podés masticar un chicle sin azúcar, esta golosina tiene la misma función.

Sí te interesa la prevención de enfermedades odontológicas, podés solicitar un turno para que tengas una revisión y que te enseñemos buenas prácticas sobre el cuidado de tus dientes.