3 indicios para saber si necesitás usar ortodoncia

Cuándo la ortodoncia es la solución a problemas odontológicos en adultos.

Ortodoncia en adultos

Hoy es más común que las personas elijan usar aparatos antes que otros tratamientos invasivos. Este puede significar un gran cambio estético y funcional.

Las 3 señales que podrían indicar la necesidad de ortodoncia.

1. Problemas para masticar

Sentís presión o tensión sobre los dientes y músculos de la cara, te molesta la mandíbula o tenés la sensación de que está trabada, respiras por la boca.

2. Dientes juntos, dientes débiles y pérdida de piezas dientes

Los dientes encimados a la larga generan el desgaste de las piezas, lo que aumenta la posibilidad de romperse o, en casos extremos. la caída de piezas dentales.

3. Encías enfermas.

Sentís las encías inflamadas, tenés dolor en el diente a causa de caríes y tus dientes están muy juntos, es posible que necesites ortodoncia para corregir y dejar un espacio óptimo para los dientes, mejorar la limpieza y circulación de saliva.

Corregir la posición de los dientes en adultos ayuda a mejorar la mordida, problemas de habla, reduce la producción de bacterias dentro de la boca y refuerza las piezas dentales, lo que permite dientes saludables.

Sí crees que tenés los síntomas de algunos de los 3 indicios, podés solicitar un turno para que te hagamos un revisión y determinar si verdaderamente necesitas usar ortodoncia.