Bichectomía

La bichectomía mejora el aspecto de la cara, ya que hace que destaquen los pómulos y es una de las técnicas más utilizadas por las famosas para embellecer su imagen.

Bichectomia Dental Centro

¿Bichectomía qué es y para qué sirve?

La bichectomía es una técnica quirúrgica que permite extraer las bolas de bichat. Estas son bolsas de grasa que se encuentran entre el pómulo y el maxilar inferior y dan volumen uniforme a todo el rostro generando “cara redonda”.

• Reducir los cachetes.
  • Afinar la parte baja del rostro.
  • Resaltar tus labios y mejillas.
  • Definir las líneas de tu rostro.
  • Corregir problemas de llagas bucales.
  • Rejuvenecer tu rostro.

¿Cómo se hace la bichectomía?

La cirugía se hace con anestesia local ya que es una pequeña incisión que se hace por dentro de la boca y de donde se extraerán las bolsas de bichat.

La bichectomía es una alternativa no invasiva, su cirugía como máximo puede durar de 30 a 45 minutos.

El procedimiento no deja cicatriz visible ya que se realiza en las paredes internas de la boca y su post-operatorio es de rápida recuperación y sin dolor.

Los resultados de la bichectomía se empiezan a notar pasados los 20 días de realizada la cirugía.

Bichectomia Dental Centro
Bichectomia Posadas Dental Centro

¿Cuál es el procedimiento de una bichectomía?

Esta intervención habitualmente se realiza en apenas dura 40 minutosEn general, es una operación para todo tipo de pacientes. Sin embargo, no se suele realizar en personas con demasiada flacidez en el rostro. Es cierto que hay más mujeres que hombres que recurren a esta cirugía, pero la bichectomía da resultados excelentes en ambos sexos.

¿Cómo es el postoperatorio de la Bichectomía?

La recuperación de la bichectomía no es complicada. No obstante, hay que ser cuidadosos. La zona de la boca tiende a acumular bacterias y hay que seguir todas las recomendaciones del cirujano, que serán similares a estas:

• Utilizar una venda compresora en la zona de la operación durante dos horas.
  • Frío. Las 48 horas siguientes a la intervención hay que aplicar frío de manera indirecta. Si te preguntas cuánto dura la inflamación de una bichectomía, siguiendo este consejo no sobrepasará este tiempo.
  • Antibióticos. Se pautará la toma de antibióticos durante una semana.
  • Alimentación. Durante los primeros días es mejor tomar solo líquidos y después poco a poco se irá introduciendo la alimentación sólida. Se empezará por comidas blandas y luego se irá pasando a la dieta normal.
  • Desinfectar. Lo primero es que te laves los dientes de forma habitual después de cada comida. Después, utiliza un antiséptico para limpiar la zona bucodental.

Solicitar turno

Clínica Dental Centro: Bolívar 2239 1° Piso, Posadas – Misiones. ¿Cómo llegar a Dental Centro?

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8 a 20 y Sábados: 8 a 12 | Teléfono: (0376) 4336-825

Formulario de turnos