Conocé 5 tips para la halitosis

Qué es la halitosis, qué podría indicar el mal aliento y 5 claves para combatirlo.

Halitosis

El mal aliento es un síntoma común de enfermedades orales o, en otros casos, indican problemas gástricos o problemas nasales. Sin embargo la halitosis es posible de tratar y conseguir resultados exitosos.

¿Cómo combatir el mal aliento?

1. Usa el hilo dental y enjuague bucal

Cuando vayas a cepillar tus dientes después de almorzar y antes de acostarte, recordá usar hilo dental. Por la mañana y en la tarde limpia en profundidad tu boca haciendo buches con el enjuague bucal. Esto te va ayudar a eliminar las bacterias donde el cepillo de dientes no llega y a prevenir enfermedades orales a futuro.

2. Tomá agua y asegurate de no tener la boca seca

La saliva es la mejor prevención natural para las enfermedades orales, el «aliento de la mañana o de la siesta» es por la falta de salivación, lo que produce que la boca se reseque y provoque la halitosis. No te olvides de tomar agua antes y después de acostarte!

3. Comprá cepillos de dientes que sirvan para limpiar la lengua

En la lengua habitan varias bacteria y células muertas por eso están importante usar los cepillos que en la parte trasera de su cabezal tengan ranuras para poder limpiar tus dientes.

4. Revisá tu dieta

Hay varios alimentos y dietas que generan aliento intenso, estos son algunos ejemplos:

• Consumir mucho café, alcohol.
  • Tabaco.
  • Alimentos ricos en grasa.
  • Hacer ayuno.
  • Dietas bajas hipocalóricas.
  • Dietas ricas en proteínas.

5. Visitar al Odontólogo.

Puede que hayas probado con todo lo anterior y el aliento fuerte persista, en esos casos te recomendamos que pidas una visita con tu odontólogo para descartar cualquier tipo de infección o enfermedad oral.

En caso de que el odontólogo descarte que son problemas orales, podrías consultar con un profesional en infecciones nasales o un nutricionista para que te de el tratamiento adecuado.