5 consejos para mandíbula trabada

Qué hacer ante el dolor o cuando tenés la sensación de que se sale la mandíbula del lugar o que está trabada.

¿Por qué suena y tengo dolor en la mandíbula cuando muevo?

Si alguna vez sentiste que:

• Mandíbula se quedó trabada.
  • Molestias o dolor en la mandíbula.
  • Mandíbula dislocada, fuera de lugar.
  • Cuando vas abrir la boca para hablar o comer, escuchas un sonido que viene de la mandíbula.
  • Dolor de cabeza, cuello y/u oído.
  • Bruxismo.

Podrías estar con un trastorno en la temporo-mandibular algo que es tratable con masajes, ejercicios y tratamientos odontológicos.

Leer más sobre bruxismo en adultos y niños

Qué hacer cuando sentís la mandíbula trabada

Cuando empieces con problemas en la mandíbula solicitá un turno para consultar a tu odontólogo, mientras tanto asegúrate de:

• Abrir suavemente hasta donde sientas que puedas y no te moleste. La idea es no forzar la mandíbula.
  • Las porciones de comida que llevas a la boca tienen que ser de un tamaño menor a la apertura máxima de tu mandíbula.
  • No intentes comer chicles o comidas donde necesites demasiados movimientos para desintegran el alimento. Probá una dieta con:

–  caldos

– pastas

– polenta

• Tratá de bajar los niveles de estrés, la ansiedad y todo lo que te genere nervios. Así evitas contraer y contracturar la zona.  Probá con estos ejercicios para mejorar:

A veces el dolor sigue y también la sensación de la mandíbula trabada, dislocada, fuera de lugar, lo que puede ser indicativo de que estés necesitando corregir la mordida con ortodoncia.

Puede que te interese el artículo de ortodoncia en adultos