La solución para remplazar un pieza dental según cada situación.
Reemplazar dientes perdidos
Tanto la prótesis dental como los implantes dentales sirven para componer una pieza dental perdida, pero ¿en qué radica la diferencia?
Prótesis dental
Existen varios tipos de prótesis dentales pero los más populares y que se hacen sin cortar o extraer lo que queda de diente, son:
Corona:
Se usa como funda del diente que se encuentra en mal estado o se rompió y donde la raíz del diente es lo único que se pudo salvar.
Las coronas son estéticas y resistente, el tipo de material con el que está fabricada y el cuidado que el paciente tenga sobre la prótesis son determinantes para su duración.
Puente:
Son coronas unidas que conforman un puente, este tipo de prótesis se suelen aplicarse para casos donde se han perdido dientes y/o coronas naturales.
En estos tratamientos se utilizan dientes vecinos en buen estado como pilares para restaurar la pieza faltante.
Removibles
Puede ser prótesis parcial o completa, sirven para sustituir un conjunto de dientes perdidos.
Son utilizados en personas que tienen contraindicado insertar implantes, por razones de salud o falta de espacio en el hueso.
Implante dental
Esta técnica odontológica que consiste en insertar un pilar de titanio como raíz y base de la corona artificial.
Por su integración directa al hueso de la mandíbula son más resistentes y fuertes.
En Dental Centro somos especialistas en Prótesis e Implantes, contamos con tecnología propia para remplazar piezas dentales y trabajamos con materiales de calidad para que tu sonrisa sea natural y saludable.