¿Por qué se caen los dientes?

Existen algunas enfermedades y condiciones pueden hacer más propensas la caída de los dientes.

¿Qué factores causan la pérdida de los dientes?

• No tener una buena higiene bucal.
  • Fumar (actual o pasado).
  • Diabetes.
  • Presión arterial alta.
  • Artritis reumatoide.
  • Enfermedad periodontal.
  • Edad: ser mayor de 35 años.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

O también llamada enfermedad de las encías, es una de las principales causas por la que los dientes se aflojan, se caen o finalmente nuestro odontólogo los tiene que extraer.

Se trata de una inflamación de las encías causada por bacterias que se forman sobre nuestros dientes como una película transparente y pegajosa.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

• Tus encías están enrojecidas, inflamadas o sensibles.
  • Ves sangre al cepillarte o al utilizar el hilo dental.
  • Sentís cambios en el modo en que cierran los dientes al morder.
  • Percibís constantemente, la presencia de mal aliento o mal sabor en la boca.
  • Los dientes parecen ser más largos debido a que las encías se han retraído y se ven las raíces.
  • En algunos casos, puede haber salida de pus entre los dientes y las encías.

¿Cómo se trata la enfermedad de las encías?

• En las primeras etapas, por lo general, puede revertirse con el cepillado correcto y el uso apropiado del hilo dental. Tener una buena salud bucal te ayudará a evitar la formación de placa.
  • Una limpieza profesional de tu odontólogo es el único modo de eliminar la acumulación de placa que se ha endurecido y convertido en sarro.

Recordá siempre visitar a tu odontólogo 2 veces al año para control y prevención.

Consultá con tu odontólogo si observas alguno de estos síntomas para brindarte un diagnóstico acertado y aprendé buenas prácticas para el cuidado de tus dientes.