4 consejos para aliviar y calmar el dolor de muela

Qué hacer cuándo tenes dolor de muela.

Consejos para calmar el dolor de muela

Si estás empezando a sentir molestias en tu muela, lo que tenés que hacer es:

1. Sacar turno con el odontólogo para tratar el dolor de muela

Antes de empezar hacer o tomar cosas para calmar el dolor de muela, lo primero que tenés que hacer -ni bien sentís molestias en la muela- es llamar a tu odontólogo y pedir un turno.

Es muy importante adelantarse y reservar un turno porque un dolor de muelas, siempre, indica algo. Sea por una pequeña carie que hay que tapar o por un tratamiento de conducto, tenés que visitar a tu médico.

Así mientras llega el día o la hora de la consulta con tu odontólogo, ya tenés controlado el dolor con estos pasos siguientes:

2. Limpiarte los dientes al máximo para tratar de aliviar el dolor de muela

Muchas veces el dolor de muela es provocado por restos de alimentos que van quedando en los lugares donde no entra el cepillo de dientes.

Lavá profundamente tus dientes 2 veces en el día con hilo dental, cepillo de dientes de cerdas suaves y enjuague bucal.

3. Anestesiar la zona del dolor de muela de manera natural

La anestesia local puede ser un gran alivio pero ¿cómo conseguir en casa un anestésico?

La forma más simple es poner en una toalla o trapo cubitos de hielo, usar bolsas de alimentos de conserva o gel congelado y apoyar la compresa en la mejilla, justo en la zona de la muela.

TIP-EXTRA: El hielo no debe estar en contacto directo con el diente, siempre tiene que ser sobre la mejilla. De lo contrario, corrés el riesgo de que el dolor de muela se intensifique.

4. Masajear la zona

Seguramente, la zona, está inflamada. Ya te pusiste el hielo y tenés adormecida toda la zona, este es un buen momento para masajear suavemente la zona -muy suavemente-.

Seguramente no notaste que gran parte del tiempo -cuando tenés dolor de muela- está contrayendo algunos músculos de la zona y cercanos a ella. Masajear la zona sirve para relajar, descontracturar y tener un dolor de muelas controlado.